Inauguran moderno juegos infantiles en 16 parques del distrito de San Isidro



Inauguran moderno juegos infantiles en 16 parques del distrito de San Isidro

La Municipalidad de San Isidro implementó modernos juegos infantiles en 16 parques del distrito, con la finalidad de reconectar a los niños con el buen uso del espacio público, incentivando la recreación y el sano esparcimiento.

Ubicados en los cinco sectores del distrito, estos juegos se encuentran equipados con una serie de estructuras lúdicas que desarrollan la destreza psicomotriz en los niños y generan la interacción social. Su uso se encuentra permitido para los menores hasta los 12 años de edad.

Estos juegos se ubican en los parques Benemérita Guardia Civil (ex La Pera), Acosta, Guatemala, Belén, Talamantes, Bustamante y Rivero, Combate de Abtao, Quiñónez, Juan Pablo II, Teniente Enrique Palacios, Del Trabajador Municipal, Papa Pio XII, Gosta Lettersten, Alberto Hurtado, Renán Elías y Dignidad.

La superficie de cada zona donde se ubican los juegos es de arena tipo sílice calcárea, que reduce al mínimo los riesgos entre los pequeños usuarios, pero que además se convierte en un atractivo adicional de diversión para los niños.

Estas estructuras además cumplen con la normativa internacional y con los más altos estándares de seguridad.

Los efectivos del Serenazgo asignados a los parques del distrito, se encuentran siempre en cada una de las zonas para resguardar a los menores que hacen uso de los juegos.

Actualmente existen solicitudes por parte de los vecinos para instalar más de estos equipamientos en al menos una docena de parques del distrito.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.