Estas son las carreras tecnológicas con más futuro en el Perú


Estas son las carreras tecnológicas con más futuro en el Perú

La razón principal del por qué estas profesiones tienen un alto potencial es el uso práctico y fácil de las tecnologías de la información (TIC's) e Internet: A medida que la tecnología va desarrollándose a pasos agigantados, las empresas empiezan a buscar colaboradores que tengan conocimientos actuales en TIC y se encuentren a la vanguardia de las comunicaciones. Por ello, las carreras profesionales que se alineen con los temas de Internet de las Cosas y Big Data, Redes y Seguridad Informática, Seguridad de la Información y Administración de Base de Datos serán las que tengan alta una proyección bastante positiva.

El representante de Senati, Jorge Chávez comentó que "debido a que la Internet de las cosas es una tendencia creciente a nivel mundial, ello generará una mayor demanda de técnicos calificados que tendrán alta empleabilidad y no será exclusivo de la industria, sino de toda actividad humana".

Durante el 2015, se presentó un déficit de 474,400 profesionales en tecnologías de la información, por lo que se estima que para el 2019 esta cifra disminuya en 1.4%.

DATO

El próximo 28 de enero, Senati realizará su examen de admisión en sus diversas sedes. Esta institución ofrece más de 70 carreras técnicas profesionales con presencia en más de 25 regiones del país.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.