DRE Piura contratará 7 mil maestros para asegurar Buen Inicio del Año Escolar 2018



DRE Piura contratará 7 mil maestros para asegurar Buen Inicio del Año Escolar 2018

La Dirección Regional de Educación inició la contratación de 7 mil 387 docentes para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2018 en las instituciones de educación básica y educación técnica-productiva de la región Piura, así lo dio a conocer la titular del sector, Carmen Sánchez Tejada. La medida permitirá tener el personal profesional adecuado para el desarrollo del año escolar: Sánchez precisó que la contratación se efectuará de acuerdo al cuadro de méritos del concurso público de docentes realizado en el año 2017. El proceso de contratación se realizará en tres etapas. En la primera se contratará a los docentes respetando un estricto orden de méritos, que figuran en los cuadros de méritos de cada UGEL.

En la segunda etapa participarán aquellos profesores que se ubiquen en los cuadros de méritos de otras Ugeles en la misma región, cuya adjudicación se realizará de acuerdo a los puntajes obtenidos en la prueba.

En la tercera etapa, la adjudicación se hará de acuerdo al puntaje obtenido en la calificación de expedientes. En el primer tramo de esta etapa podrán participar profesores que no se encuentran en el cuadro de méritos y en el segundo tramo profesores con título pedagógico y no pedagógico de acuerdo a las necesidades de la plaza.

Cronograma

Publicación de postulantes por DRE o Ugel en el portal oficial del Minedu y de cada Ugel el 4 de enero; presentación de los documentos para acreditar el derecho a recibir la bonificaciones de ley del 5 al 10 de enero; verificación de los documentos para bonificaciones de ley del 5 al 12 de enero; publicación de los cuadro de méritos el día 19 de enero.

Plazas

Para la Ugel de Ayabaca se contratará 822 docentes, en Huancabamba 703, en Paita 692, en Morropón 1.300, en Chulucanas 721, en Huarmaca 494, en Talara 350, en Sullana 1.000, en La Unión 150, en Piura 515, en Sechura 190 y en Tambogrande 450.

En algunas UGEL esta cifra se podría elevar debido a que en el transcurso se contrataría por licencias, ceses de maestros, encargaturas y el cuadro de horas que se continúa trabajando.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.