Dirigente Pedro Castillo pidió desde Arequipa diálogo entre el Minedu y los docentes


Dirigente Pedro Castillo pidió desde Arequipa diálogo entre el Minedu y los docentes

Dirigente pidió que se asigne un mejor presupuesto a los docentes. Asimismo anunció que se determinará días que acaten nueva huelga: El dirigente Pedro Castillo Terrones, líder del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación (SUTE) pidió que este año haya una mayor preocupación en el Ministerio de Educación para buscar el diálogo con los docentes.

"Que haya una y urgente reforma educativa, así como mayor presupuesto en educación porque no se llega ni al 3%, siendo el Perú uno de los últimos en América Latina de tener un buen presupuesto. Por eso existe bajo rendimiento, desnutrición infantil en los escolares", declaró Castillo Terrones en Arequipa, donde realiza actividades gremiales.

A pesar de este pedido, anunció que el próximo 1, 2 y 3 de febrero se llevará a cabo el congreso de docentes donde se determinará si van a huelga nacional indefinida y cuándo se iniciaría.

"No es posible que en el ministerio, Ugel y gerencias regionales se designe al personal a dedo y no por meritocracia. Sin embargo, al docente si se le exige con evaluaciones, cuando todo debería ser igual. Pedimos al ministro que haya mayor diálogo con padres de familia, docentes y comunidades, con el objetivo de hacer una reforma educativa que vaya acorde a nuestra realidad", declaró.

El dirigente llegó a la ciudad de Arequipa para presidir la ceremonia de juramentación de los flamantes comités ejecutivos regional y provincial del SUTE.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.