Colegios privados subirían sus pensiones, según estudio de Grupo Educación al Futuro



Colegios privados subirían sus pensiones, según estudio de Grupo Educación al Futuro

Según un estudio de Grupo Educación al Futuro el incremento ocurrirá principalmente en escuelas con pensiones entre 300 y mil soles: Un informe del Grupo Educación al Futuro (GEF) reveló que el 73% de colegios incrementará sus pensiones en un 5% en promedio. Mientras que el 27% las mantendrá invariables respecto al 2017. Justo Zaragoza, director del GEF, dijo en RPP Noticias que el alza ocurrirá principalmente en escuelas con pensiones entre 300 y mil soles.

"Esto es posible que se deba porque el año pasado hubo un incremento de sueldo a los docentes de educación pública y esto se ha trasladado a la educación privada", dijo en Ampliación de Noticias.

De acuerdo al informe del GEF, las escuelas privadas se dividen en cuatro segmentos: bajo (pensiones hasta S/ 300), medio bajo (pensiones entre S/ 301 hasta los S/ 600), medio alto (pensiones entre S/ 601 hasta los S/ 1 000) y el alto (pensiones superior a los S/ 1 000).

El 58% de las colegios privados cobra una pensión de hasta S/ 300 mensuales; el 26 % tiene pensiones entre S/ 301 y S/ 600. El 12% entre S/ 601 y S/ 1 000. Menos de 4% tiene pensiones superiores a los S/ 1 000.

Colegios del segmento medio

Zaragoza afirmó que los colegios de los segmentos medios son los que más incrementarán su pensión. Por ejemplo, los colegios Bertolt Brecht e Innova School subirán sus pensiones en promedio, entre el 11% y 8%, respectivamente, según el estudio.

"Los colegios de costo alto han llegado a un techo, y la morosidad está presente. Es difícil hacer un incremento de pensiones donde hay un escenario de morosidad del 10%. Ellos sí pueden absorber el incremento del sueldo de docentes por las pensiones que cobran. En cambio, para los colegios con pensiones reducidas sí es complicado", explicó el director del GEF
.

Educación pública

Afirmó que en los últimos quince años la educación privada se incrementó; sin embargo, en los últimos dos la tendencia se detuvo. Dijo que esto se debe a la percepción de que las escuelas públicas han mejorado su calidad como los colegios emblemáticos, los de Jornada Escolar Completa, los de Alto Rendimiento y los de Fe y Alegría.

"Los colegios con pensiones menores de 300 soles son los que compiten con la educación pública. Entonces, en medida que la educación pública mejore, los padres van a migrar a la educación pública y sería lo óptimo porque muchos de estos colegios son precarios", dijo Zaragoza.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.