Capacitan a madres de Cuna Más de Trujillo: para prevenir anemia


Capacitan a madres de Cuna Más de Trujillo: para prevenir anemia

Midis inaugurará cuatro locales de programa que beneficiará a menores de tres años: Con el fin de prevenir la anemia infantil, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Cuna Más, capacitará a más de medio centenar de madres cuidadoras y socias de cocina pertenecientes al Cuna Más Cerro Blanco, en Laredo, distrito de Trujillo.

La directora de Cuna Más, Patricia Balbuena, afirmó que el objetivo de esta actividad es capacitar a las madres cuidadoras de este programa en la lucha contra la anemia y que las familias peruanas coman alimentos ricos en hierro, y de esta manera las niñas y niños pueden crecer sanos y saludables.

Esta capacitación será dirigida por especialistas de Cuna Más, y con la participación de Patricia Balbuena, quien disertará sobre la importancia de una alimentación saludable.

Esta actividad se realizará previamente a la inauguración del Cuna Más Cerro Blanco, cuya área de terreno es de 400 metros cuadrados, y que tendrá como fin atender a los menores de tres años de edad de esta localidad.

Cuatro Cuna Más para Trujillo

Al Cuna Más Cerro Blanco, se suma otras tres inauguraciones de locales de este Programa Social, en Trujillo, en donde es encabezada por Patricia Balbuena y los alcaldes distritales de La Libertad.

En total, los cuatro nuevo Cuna Mas ubicados en los distritos de Salaverry (1) y Laredo (3) atenderán a un total de 92 niñas y niños menores de tres años y que forman parte de las acciones del Midis, para cerrar las brechas en el Desarrollo Infantil Temprano de los menores en situación de pobreza y pobreza extrema.

Cuna Más atiende a 81 niñas y niños en Laredo, y 64 en Salaverry. Además, en toda La Libertad en el 2017, atendió a 1,433 niñas y niños, y 7,082 familias en el servicio de Acompañamiento a Familias de Cuna Más.

Al cierre del 2017, Cuna Más superó su meta de cobertura de 160,000 usuarios a escala nacional en los dos servicios que brinda en zonas rurales y urbanas de pobreza y pobreza extrema.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.