99.7% de docentes aprueban Evaluación de Desempeño en Educación Inicial



99.7% de docentes aprueban Evaluación de Desempeño en Educación Inicial

El 99.7% de los 5,436 maestros de educación inicial que rindieron la Evaluación de Desempeño Docente 2017 fueron aprobados, informó el Ministerio de Educación (Minedu): Solo 38 profesores no aprobaron la evaluación, pero tendrán la posibilidad de capacitarse y volver a rendir una prueba extraordinaria este año, al igual que los 36 profesores que no llegaron a completar las evaluaciones por diferentes motivos.

"Quiero felicitar a los docentes que han participado en la evaluación, quienes entendieron el real objetivo de las evaluaciones y han comprendido que la meritocracia es un paso fundamental para la reforma educativa y su desarrollo en la Carrera Pública Magisterial", señaló el titular del Minedu, Idel Vexler.

Comentó que luego de pasar por los cuatro instrumentos de evaluación, en promedio el 65.5% de docentes tuvo un desempeño destacado y el 28.83%, satisfactorio; mientras que en el otro extremo, solo el 5.25% de evaluados reportó un desempeño deficiente y el 0.43%, muy deficiente.

"En el interior del país, algunos profesores afirmaban erróneamente que la evaluación era un pretexto para generar despidos, pero estos resultados demuestran todo lo contrario".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.