El 99.7% de los 5,436 maestros de educación inicial que rindieron la Evaluación de Desempeño Docente 2017 fueron aprobados, informó el Ministerio de Educación (Minedu): Solo 38 profesores no aprobaron la evaluación, pero tendrán la posibilidad de capacitarse y volver a rendir una prueba extraordinaria este año, al igual que los 36 profesores que no llegaron a completar las evaluaciones por diferentes motivos.
"Quiero felicitar a los docentes que han participado en la evaluación, quienes entendieron el real objetivo de las evaluaciones y han comprendido que la meritocracia es un paso fundamental para la reforma educativa y su desarrollo en la Carrera Pública Magisterial", señaló el titular del Minedu, Idel Vexler.
Comentó que luego de pasar por los cuatro instrumentos de evaluación, en promedio el 65.5% de docentes tuvo un desempeño destacado y el 28.83%, satisfactorio; mientras que en el otro extremo, solo el 5.25% de evaluados reportó un desempeño deficiente y el 0.43%, muy deficiente.
"En el interior del país, algunos profesores afirmaban erróneamente que la evaluación era un pretexto para generar despidos, pero estos resultados demuestran todo lo contrario".
Comentar esta noticia