USP: Más de 2 mil alumnos de la Universidad San Pedro protestan contra autoridades (filial Sullana)



USP: Más de 2 mil alumnos de la Universidad San Pedro protestan contra autoridades (filial Sullana)

Los alumnos de pre y postgrado de la Universidad San Pedro (USP) filial Sullana realizaron una marcha de protesta contra las autoridades académicas de esta casa de estudios; además solicitaron a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) la autorización de funcionamiento de esta sede.

Los más de dos mil alumnos de pregrado y cerca de 300 de postgrado, dijeron sentirse estafados por las autoridades de la universidad que no hacen nada por aclararles la situación por la que atraviesa la institución, luego que la Fiscalía Anticorrupción del Santa pidiera una condena de 4 años y 8 meses para el rector José María Huamán Ríos por el delito de falsedad, quedando sin efecto los títulos y certificados expedidos por la autoridad.

Según indican, el portal web de la Sunedu publicó una lista de universidades que no tenían autorización para seguir funcionando, entre ellas la USP filial Sullana. Aducen que las autoridades no hicieron nada por obtener los requisitos exigidos por la Sunedu, peligrando con ello que sigan sus estudios.

Afirman que hasta la fecha no hay una respuesta de la universidad, solo hay rumores. Ayer, Tito Calderón y Jorge Alejos, alumnos de pregrado y maestría, respectivamente, se entrevistaron con miembros de la Sunedu, quienes les informaron que deberían ser trasladados a la filial de Piura que sí está autorizada. "Queremos soluciones y no falsas promesas", precisaron.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.