Universitarios apoyarán en orientación tributaria a MYPE, informó la SUNAT - www.sunat.gob.pe



Universitarios apoyarán en orientación tributaria a MYPE, informó la SUNAT - www.sunat.gob.pe

Ente recaudador capacitó a 684 estudiantes de 20 universidades del país: Estudiantes universitarios apoyarán en las campañas de orientación tributaria a la micro y pequeña empresa (mype) en todo el país, indicó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Indicó que para ello ha puesto en marcha el Programa Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) que se implementa en universidades de todo el país, capacitando a los estudiantes sobre el sentido social de los impuestos.

"Así, los universitarios se convierten en socios estratégicos de Sunat, recibiendo una capacitación permanente sobre temas tributarios y aduaneros", subrayó el ente recaudador.

De esta manera, los estudiantes capacitados fortalecen su formación profesional y se convierten en ciudadanos responsables, quienes a su vez apoyarán en el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes brindando asistencia a la mype.

Para el presente año, la Sunat incorporó universidades de las regiones de Arequipa, Junín, Cusco, Trujillo, Chimbote, Puno, Huancayo, Lima, Loreto, Piura, Ica y Tacna, consolidando el programa de capacitación.

Para el 2018 se espera que cada región del país integre la red NAF.

Taller internacional

De otro lado, la Sunat, con el apoyo del Programa de la Unión Europea para la Cohesión Social en América Latina (EUROsociAL), realizó el "Taller Internacional sobre experiencias exitosas de los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF)".

El referido taller se constituyó como uno de los eventos más importantes sobre herramientas y prácticas de generación de cultura tributaria en la región, con representantes de España, Brasil y Argentina quienes compartieron sus experiencias y resultados.

Durante el taller, al que asistieron 250 estudiantes y representantes de las universidades que participan en el programa, se presentaron los resultados del estudio de mejores prácticas NAF en América Latina.

Los estudiantes capacitados a través del programa NAF, que en el Perú es liderado por la Sunat, colaborarán con la mejora de los niveles de orientación de las mypes.

Asimismo, contribuirán con su formalización, sobretodo en el caso del cumplimiento de sus obligaciones del Impuesto General a las Ventas (entrega de comprobantes de pago) y del Impuesto a la Renta (declaraciones y pago).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.