UGEL Santa inició adjudicación de plazas de directores encargados



UGEL Santa inició adjudicación de plazas de directores encargados

Proceso está a cargo de jefe de AGI, Richard Rodríguez y culmina la próxima semana: Verifican que aspirantes cumplan con todos los requisitos señalados por la norma.

Con la finalidad de cubrir un total de 70 plazas, la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, inició con el proceso de adjudicación para los cargos de directores por encargatura.

El Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel- Santa, Richard Rodríguez Álvarez, precisó que este proceso se inició el pasado lunes con la presentación de expedientes y posteriormente se realizará la etapa de reclamos para terminar con los resultados finales.

Indicó que por primera vez el Ministerio de Educación está requiriendo que los directores que ocupen la encargatura por el año 2018, los postulantes tienen que ser docentes nombrados de la misma institución educativa, de no obtener resultados pasaría a una siguiente fase dónde participarían todos los profesores que desean la plaza.

"Cada año el Ministerio de Educación establece normas para encargar los cargos de directores en las diferentes instituciones, en este momento me encuentro en ese proceso con 70 vacantes para encargados, ya estamos cumpliendo el cronograma y la semana que viene vendrán ya los resultados para adjudicar los cargos a los nuevos directores, en los colegios dónde no hay un encargado titular", indicó.

El funcionario de la Ugel- Santa, informó que otro de los requisitos es permanecer mínimamente en la tercera escala magisterial, además de presentar su título profesional declaración jurada, no tener sanciones en su hoja de vida, entre otros requerimientos.

"La mayoría tiene directores titulares primer año tiene que ser docente nombrado en el colegio dónde quiere ocupar el cargo de director, además de estar en la tercera escala magisterial de las ocho escalas, título profesional, declaraciones juradas entre otros requisitos que ya están presentando un gran grupo de docentes, esperemos todo vaya bien cómo estamos llevando el proceso", indicó.

Al finalizar, precisó que de las 70 plazas en su mayoría son de educación Inicial con 40 cupos, luego sigue primaria y al finalizar el nivel secundario. Los docentes que ganen sus plazas tendrán que presentarse con sus resoluciones a sus planteles la primera semana de enero para iniciar labores.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.