UGEL Lambayeque espera presupuesto para rehabilitar colegios dañados por las lluvias



UGEL Lambayeque espera presupuesto para rehabilitar colegios dañados por las lluvias

Miles de niños terminarán el año escolar en aulas prefabricadas, dinero para la reconstrucción de colegios aún no ha sido desembolsado: El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque, Julio Vásquez, mostró su confianza en que pronto será desembolsado el presupuesto para la reconstrucción de 48 colegios, que resultaron dañados por las lluvias del "Niño costero".

El funcionario dijo que se trata de colegios ubicados en las zonas rurales de Olmos, Mórrope, Jayanca y Salas, que quedaron seriamente afectados por las lluvias y donde fue necesario la instalación de módulos de aulas prefabricadas, para que los niños puedan terminar el año escolar.

"Ojalá que podamos disponer pronto de este presupuesto, para que el otro año los alumnos reciban sus clases en mejores condiciones. Se trata básicamente de colegios unidocentes, cuya infraestructura debe construirse nuevamente, porque están inhabitables",aseguró el funcionario.

Julio Vásquez puntualizó que hasta el 20 de diciembre se revisarán los expedientes técnicos de cada obra, para que se puedan levantar las observaciones en el tiempo más corto y se destine el dinero que ofreció el Estado en el marco de las obras por la Reconstrucción con Cambios.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.