RENIEC: Consulta DNI en línea con el nombre y número vía Internet - www.reniec.gob.pe



RENIEC: Consulta DNI en línea con el nombre y número vía Internet - www.reniec.gob.pe

Entra a la consulta del Documento Nacional de Identidad (DNI) para verificar los datos principales desde Internet: Reniec describe al Documento Nacional de Identidad (DNI) como la única cédula de identidad emitida a ciudadanos peruanos mayores y menores de edad. Este será el único documento que dará derecho de sufragio a los mayores de 18 años.

Es importante verificar el DNI de las personas cada vez que a uno se le brinde esa información para mayor seguridad. Para toda actividad legal y comercial es esencial conocer la identidad, cómo se escribe y está registrado el nombre de una persona, y si existe alguna persona homónima.

En el enlace de abajo podrás consultar con el número de DNI de alguien a quién pertenece, solo debes marcar el número y posteriormente, rellenar el patrón de seguridad, para que el sistema compruebe que se trata de un usuario.

Cabe señalar que el Reniec ha anunciado que las personas discapacitadas podrán tramitar su DNI de forma gratuita, con el fin de identificar a todos los peruanos mayores y menores de edad.

Además, es importante señalar que los afectados por las fuertes lluvias y huaicos podrán solicitar de forma gratuita su DNI en el Reniec.

PÁGINA WEB RENIEC:
www.reniec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.