PRONABEC: Amplían a 1,300 número de vacantes de beca para personal de Fuerzas Armadas. Plazo de postulación vence el 10 de diciembre - www.pronabec.gob.pe


PRONABEC: Amplían a 1,300 número de vacantes de beca para personal de Fuerzas Armadas. Plazo de postulación vence el 10 de diciembre - www.pronabec.gob.pe

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación elevó de 300 a 1,300 el número de plazas de Beca Técnico Productiva para personal de las Fuerzas Armadas y además sumó siete nuevas regiones de postulación.

El objetivo de esta beca es desarrollar competencias laborales y productivas de los miembros de las Fuerzas Armadas del Perú para facilitar su inserción laboral.

Las nuevas regiones donde se podrá postular son Ayacucho, Arequipa, Puno, Lambayeque, Huánuco y Moquegua se suman a Cusco, Junín, Lima, Loreto, Piura, Tacna y Tumbes.

Pronabec añadió que podrá concursar el personal activo y los licenciados de la Fuerza Aérea, de la Marina de Guerra y el Ejército del Perú, que procedan de dichas regiones.

El número de becas por región se distribuye de la siguiente forma:

RegiónBecas
Cusco100
Junín120
Lima340
Loreto80
Piura80
Tacna80
Tumbes80
Ayacucho80
Arequipa80
Puno80
Lambayeque60
Huánuco60
Moquegua60
Total1300

Características de la beca

La beca tendrá una duración de cuatro meses con un total de 400 horas de formación teórico-prácticas, cubrirá los costos académicos y la manutención del becario (alimentación, movilidad local y material de estudio).

Para concursar, los postulantes deberán tener nacionalidad peruana, ser licenciado o estar en servicio activo de las Fuerzas Armadas por seis meses como mínimo, haber culminado la educación primaria y tener 18 años como mínimo al 31 de julio de 2017.

Las inscripciones culminarán el 10 de diciembre de 2017 a través de la página web del Pronabec.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación brinda acceso a la educación superior a jóvenes talentosos que se encuentran, especialmente, en condiciones de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema y que tienen el deseo de convertirse en agentes de cambio.

Para asegurar la permanencia y la culminación de los estudios del beneficiario, el Pronabec ha implementado un programa de acompañamiento integral que, además de brindar soporte administrativo, proporciona soporte emocional y psicológico, convirtiendo a sus beneficiarios en agentes de cambio de sus familias, comunidades, regiones y país.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.