Presentarán proyecto de ley para que enseñen la carrera de Inteligencia en universidades


Presentarán proyecto de ley para que enseñen la carrera de Inteligencia en universidades

En enero próximo se presentará, en la Comisión de Inteligencia del Congreso, un proyecto de ley que plantea la enseñanza de la carrera de Inteligencia en las principales universidades del país, informó el congresista Octavio Salazar.

Detalló que el próximo año en el Congreso se presentarán importantes iniciativas que fortalezcan el Sistema de Inteligencia en el país.

"Tenemos un proyecto importante para que se convierta la inteligencia en una carrera pública, la idea es que en las universidades exista la carrera de Inteligencia como existe en otros países. La idea es desarrollar esta especialidad dentro de las universidades del país", declaró a la Agencia Andina.

Salazar, quien es el presidente de la Comisión de Inteligencia, sostuvo que la idea es contar con profesionales civiles expertos en esta materia y que no sólo se cuente con personal militar o policial.

Por ello dijo que resulta importante que los futuros integrantes del sistema de inteligencia se formen en universidades.

El congresista, de Fuerza Popular, afirmó que este proyecto ayudará a incorporar en el sistema de inteligencia una nueva visión proveniente de la sociedad civil.

En tal sentido, dijo que desde la Comisión de Inteligencia se busca poner también todos los candados necesarios para que la ideología y violencia subversiva gane terreno en el país.

"Necesitamos una legislación de avanzada que ponga los candados al terrorismo, cuando se hablaba de inteligencia muchos piensan en seguimiento, persecuciones, escuchas ilegales; pero ahora buscamos que en el país se tenga otra mirada y alcances, lo cual se verá plasmado en el proyecto", acotó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.