Personas con discapacidad severa tienen pase libre en transporte público urbano e interurbano



Personas con discapacidad severa tienen pase libre en transporte público urbano e interurbano

Se realizó campaña para recordar a transportistas existencia de esa norma: El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizó una jornada de información sobre la denominada norma del "Pase libre", que otorga a las personas con discapacidad severa la gratuidad en unidades de transporte público urbano e interurbano.

Para acceder a este beneficio, los pasajeros deberán contar con el carné amarillo que acredita la discapacidad severa y que es otorgado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) del MIMP y mostrarlo al momento de viajar.

La campaña se realizó en el paradero Tarma de la avenida Guzmán Blanco del Cercado de Lima, en la que se mostró al público el modelo de carné autorizado por el CONADIS; además se entregaron volantes y stickers a los transportistas.

Asimismo, se informó sobre las sanciones que se impondrán a quienes irrespeten esta ley, consistente en una multa de S/.810.00 soles y serán suspendidos durante cinco días.

Es importante saber que existen 80,987 personas con discapacidad severa inscritas en el Registro de la Persona con Discapacidad del CONADIS, de los cuales 46,759 son hombres y 34,228 son mujeres.

La discapacidad severa es una dificultad que tiene la persona con discapacidad para realizar sus actividades diarias y requiere del apoyo de un tercero.

La calificación de la Discapacidad Severa es acreditada por el Certificado de Discapacidad otorgado por los médicos certi?cadores registrados de establecimientos de salud pública y privada a nivel nacional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.