MINEDU: En el país existen 70 centros rurales de formación en alternancia - www.minedu.gob.pe



MINEDU: En el país existen 70 centros rurales de formación en alternancia - www.minedu.gob.pe

Encuentro Nacional de Educación en Alternancia prepara condiciones para que estudiantes de este modelo potencien sus aprendizajes en 2018: En el país hay 70 centros rurales de formación en alternancia (CRFA) que funcionan en 15 regiones y los estudiantes de secundaria que están matriculados allí tendrán en el 2018 mejores condiciones para potenciar sus aprendizajes, afirmó Rosario Bonilla, titular de la Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Ministerio de Educación (Minedu).

Bonilla explicó que los CRFA son centros educativos rurales públicos de gestión asociativa basados en la pedagogía de la alternancia y promovidos por la asociación civil ProRural. En este modelo, la formación de los estudiantes (varones y mujeres) se desarrolla alternando dos semanas de educación en el medio familiar con dos semanas de convivencia en el CRFA.

Con el fin de incorporar a este modelo los aprendizajes de los últimos años, esta semana se realizó el Encuentro Nacional de Educación en Alternancia con la participación de 240 representantes de todos los centros rurales, entre directores, líderes comunales y especialistas.

Hugo Centurión, secretario de ProRural, señaló que en esta ocasión, los participantes dieron la bienvenida a trece nuevas comunidades educativas que se han sumado a la propuesta desde 2014.

Durante el encuentro, celebrado en Huampaní, los participantes mostraron sus mejores prácticas en la formación integral de los estudiantes, así como los productos y servicios emprendidos por estos para el desarrollo de sus familias y comunidades.

El evento es parte del proyecto de fortalecimiento de las capacidades de los actores de educación secundaria en alternancia (a través de una subvención del Minedu a ProRural) establecido en el convenio de cooperación entre ambas entidades.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Minedu destaca aporte de 70 centros rurales de formación en alternancia [ANDINA.COM.PE]
    Preparan condiciones para que estudiantes de este modelo potencien sus aprendizajes en 2018





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.