MINEDU: Ministro Vexler pide discutir pronto ampliación de moratoria para nuevas universidades - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministro Vexler pide discutir pronto ampliación de moratoria para nuevas universidades - www.minedu.gob.pe

Dictamen que prohíbe por dos años más su creación debe discutirse en pleno del Congreso: El ministro de Educación, Idel Vexler, exhortó hoy a debatir lo más pronto posible el dictamen del proyecto de ley que amplía por dos años adicionales la prohibición de crear nuevas universidades públicas y privadas en el país.

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República aprobó, a inicios de este mes, el dictamen del proyecto de ley que modifica el artículo N1 de la Ley N 29971, que establece la moratoria de creación de universidades y privadas por un periodo de cinco años.

El ministro expresó su preocupación debido a que la moratoria concluyó el pasado 22 de diciembre y aún no se ha tomado una decisión sobre su ampliación en el pleno.

"Lamentablemente, la coyuntura política ha impedido que se discuta el proyecto de ley, lo que ha abierto una ventana, hasta que se apruebe el dictamen, para que se inicien trámites con el fin de crear nuevas universidades. Esperamos que en el próximo pleno del Congreso se priorice el debate de este tema", señaló.

Idel vexler comentó que el país cuenta con 25 universidades licenciadas, es decir, que acreditan cumplir con las condiciones básicas de calidad para poder operar.

"Antes de pensar en abrir nuevas universidades es fundamental que la mayoría de las 150 instituciones existentes cumplan con todos los estándares mínimos para brindar una educación de calidad", expresó.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.