Hacen oficial designación como ministro del Interior a Vicente Romero (R. S. N° 245-2017-PCM)



Hacen oficial designación como ministro del Interior a Vicente Romero (R. S. N° 245-2017-PCM)

Hoy fue publicada en el diario El Peruano la Resolución Suprema N° 245-2017-PCM que oficializa el nombramiento del general Vicente Romero en el cargo de ministro del Interior, en reemplazo del renunciante Carlos Basombrío, quien ocupó el puesto desde inicios del Gobierno.

Vicente Romero, cajamarquino de 62 años, juró en la víspera al cargo en una ceremonia celebrada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, y encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski; con presencia de la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Según su hoja de vida, el nuevo ministro del Interior es especialista en orden interno, gestión pública y proyectos de inversión, además de ser analista de inteligencia y licenciado en administración.

Durante toda su vida profesional en la institución policial prestó servicios en diferentes unidades policiales, sobre todo en la Dirección Ejecutiva Antidrogas (Dirandro), en los años 2013 y 2014, espacio en el que obtuvo grandes logros en la lucha contra el narcotráfico.

En agosto de 2015, fue nombrado director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), hasta setiembre de 2017, cuando fue sucedido por Richard Zubiate.

Vicente Romero es un oficial capacitado en cursos especializados en las Fuerzas Armadas de Perú y el extranjero, como "Contraterrorismo" en la Academia de Policía de Lousiana - Estados Unidos, en la Escuela de Granaderos de Colombia, Curso de Seguridad en China, entre otros.

En la separata de Normas Legales del diario oficial hoy también se publicó la resolución suprema en la que se acepta la renuncia de Carlos Basombrío al Ministerio del Interior.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.