FIFA advierte posible desafiliación de Perú y quedar fuera de Rusia 2018, si mantienen propuesta de nueva Ley del Deporte



FIFA advierte posible desafiliación de Perú y quedar fuera de Rusia 2018, si mantienen propuesta de nueva Ley del Deporte

La FIFA está exigiendo a las federaciones en el mundo a adecuarse al Nuevo Estatuto FIFA. Quienes no lo hagan corren el riesgo de ser suspendidos o desafiliados. Felipe Cantuarias, miembro del Comité Consultivo de la FPF, advirtió que presiones de la Agremiación de Futbolistas pondría en peligro la presencia peruana en la Copa del Mundo: La Federación Peruana de Fútbol (FPF) podría correr el riesgo de ser desafiliado por la FIFA, y por consiguiente la 'Blanquirroja' quedaría inhabilitada para jugar el Mundial Rusia 2018. ¿La razón? Los Intentos de modificar la versión final de la nueva Ley del Deporte que son promovidos por la Agremiación de Futbolistas.

"La FIFA envió una carta con una advertencia. Si no se corrigen los problemas generados por los intentos de reforma de la Ley del Deporte, Perú podría ser desafiliado y quedar fuera del Mundial", advirtió Felipe Cantuarias, miembro del comité consultivo de la FPF, a RPP Noticias.

"La carta sirvió para que el Congreso de la República presentara un nuevo proyecto de ley, pero la posición de la Agremiación de Futbolistas nos pone en grave riesgo, ellos piden que no se modifique la ley actual", detalló el directivo.

"La ley actual es la que nos está llevando a un riesgo de desafiliación, primero porque interviene en la FPF. Segundo porque considera que los fondos de la FPF son públicos y finalmente por los mecanismos de elección (de autoridades)", precisó Felipe Cantuarias. La Agremiación de Futbolistas exige una participación en el voto del 33%, aspecto que va contra las normas FIFA.

"FIFA ya les explico que eso no es posible, la Agremiación no es parte del sistema del futbol. Sin embargo, están ejerciendo una presión política indebida", señaló. Para el ex directivo de Sporting Cristal, este grupo agremiado quieren tener mayoría en la Asamblea de Bases de la FPF. "Que todos voten es una garantía de que hay una verdadera democracia en el fútbol", finalizó.

EL MOTIVO DEL CONFLICTO

Existe una ley que fue promovida por el ex congresista Alberto Beingolea que señala que la Asamblea de Bases debe estar integrada por tres tercios: 1) Fútbol Profesional; 2) Futbol Amateur; y 3) Jugadores y Entrenadores. La FIFA ha señalado que esa ley atenta contra el Nuevo Estatuto FIFA y debe ser dejada de lado. En el caso del Perú existen seis grupos que piden ser incorporados: Jugadores, Entrenadores, Árbitros, Fútbol Femenino, Futsal y Fútbol Playa.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.