Este domingo 3 Diciembre museos permitirán ingreso libre y ofrecerán programación artística



Este domingo 3 Diciembre museos permitirán ingreso libre y ofrecerán programación artística

En Lima y otros departamentos: Catorce museos de Lima y de otras ciudades del país abrirán sus puertas este domingo 3 de diciembre para invitar al público a descubrir los tesoros que albergan dentro y a la vez mostrar una variada programación artística.

A esta actividad se denomina "Museos Abiertos", una iniciativa del Ministerio de Cultura que busca motivar la asistencia gratuita de la población a los museos y sitios arqueológicos y brindar espacios culturales, con espectáculos, talleres y actividades como cuentacuentos, entre otros.

El Museo de Sitio y Santuario de Pachacámac, el Museo Histórico Regional de Cusco, el Museo de Sitio de Túcume, el Museo de Sitio de Chan Chan, el Museo Regional de Ica, el Museo Departamental San Martín, el Museo Nacional de Cultura Peruana, el Complejo Arqueológico de Cieneguilla y el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja - Puruchuco figuran en la lista de lugares que este domingo abrirán sus puertas y permitirán el ingreso libre a los visitantes.

Asimismo, artistas como Manuelcha Prado, Clavelina de Vilcashuamán, la banda de rock Uchpa, el Dúo Ayacucho, Chimango Lares, Max Castro, el carnaval de Uripa con el Grupo Kuyayki Perú; el cuentacuentos, César Golac; el danzante de Tijeras Qoronta; entre otros, tendrán presentaciones en estos establecimientos.

Museos Abiertos tiene como fin enlazar arte y patrimonio los primeros domingos de cada mes para así ofrecerles a las familias una experiencia única.

En esas fechas, los peruanos y peruanas pueden ingresar gratuitamente a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, gracias a la Ley N° 30599, aprobada por el Congreso de la República este año.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.