Escolares de Tacna recuperan horas perdidas y concluyen «Año Escolar» antes de Navidad



Escolares de Tacna recuperan horas perdidas y concluyen «Año Escolar» antes de Navidad

Las provincias de Tacna, Candarave y Jorge Basadre terminaron el año escolar hace dos días. La provincia andina de Tarata lo hace hoy: Los escolares de toda la región concluyen hoy sus clases, gracias a que lograron recuperar las horas de enseñanza perdidas en la huelga de maestros en julio y agosto; según informó la directora regional de Educación, Edith Anahua.

Las provincias de Tacna, Candarave y Jorge Basadre terminaron el año escolar hace dos días. La provincia andina de Tarata lo hace hoy. Esta jurisdicción tuvo los mayores retrasos por las nevadas, granizadas y vientos fuertes que azotaron su territorio.

Anahua destacó que este año se registraron más de 90 mil estudiantes en los tres niveles educativos. Cabe destacar que en 2016 se tenía una tasa de estudiantes de poco más de 80 mil. El incremento se debería entre otras razones a la apertura de centros educativos iniciales.

Detalló además que cinco mil 500 escolares concluyeron su educación secundaria. Anunció que los miércoles, jueves y viernes de la última semana de diciembre se realizarán las matrículas del nivel inicial. La segunda semana de enero se cumplirán las inscripciones del nivel primario y en febrero del secundario.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.