Escolares de Arequipa entregaron cartas anticorrupción a autoridades



Escolares de Arequipa entregaron cartas anticorrupción a autoridades

Se trata de un exhorto para que se ponga fin a esta lacra. Las cartas serán entregadas a la gobernadora y a alcalde de Arequipa: La corrupción, la podredumbre que lleva al país al abismo, no es indiferente para los jóvenes. Por eso un grupo de escolares elaboró ocho cartas anticorrupción para entregarlas a las autoridades de Arequipa.

Christian Castillo (16), Diego Quispe (13) y Anthony Moroccoire (13) hablan sobre corrupción con facilidad. Señalan que los muchachos de su edad son apáticos con lo que ocurre en el país debido a que la política les parece aburrida. Pero esto -dicen- no solo se trata de política.

Estos tres estudiantes del colegio San Martín de Porres de Circa de Alto Selva Alegre llegaron el miércoles hasta el despacho de la vicerrectora académica de la Unsa, Ana María Gutiérrez, para entregarle el texto.

El documento expresa su preocupación cómo en el país se convive con la mentira y ya no hay diferencia con la verdad. Piden a las autoridades universitarias promover la conciencia crítica con relación a este problema social. Estos adolescentes junto a otros 400 participan del programa de Educación Anticorrupción del instituto Crece.

La directora de la institución, Esperanza Medina, sostiene que los actos de corrupción se han vuelto tan cotidianos y los más jóvenes han comenzado a internalizarlos al punto de normalizarlos.

Explicó que es momento para que el Ministerio de Educación evalúe la posibilidad de implementar un programa o curso anticorrupción. "El Minedu no ha hecho nada para frenar este problema y eso lo hace responsable y cómplice de la corrupción", aseveró.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.