Congreso aprobó interpelar al Ministro de Agricultura José Manuel Hernández (20 Diciembre)



Congreso aprobó interpelar al Ministro de Agricultura José Manuel Hernández (20 Diciembre)

José Manuel Hernández, titular de Agricultura comparecerá ante el Congreso de la República el próximo 20 de diciembre: El Pleno del Congreso determinó con 51 votos a favor, 14 en contra y 4 abstenciones, interpelar por mayoría al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández.

El presidente del Parlamento y legislador fujimorista anunció que el funcionario José Manuel Hernández deberá presentarse el próximo 20 de diciembre a las 9:00 a.m.

La moción contra el ministro de Agricultura constará de 24 preguntas direccionadas principalmente a aclarar las labores que viene realizando la cartera respecto al proceso de prevención por encontrarnos a puerta del inicio del periodo de lluvias en las región norteña, como por ejemplo Piura, una de las regiones que terminó muy afectada tras el paso del fenómeno de El Niño costero.

Los congresistas que votaron a favor principalmente fueron de los partidos Fuerza Popular, Frente Amplio, Acción Popular y Nuevo Perú. Sin embargo, no todos los representantes de estas fuerzas apoyaron la decisión.

Por parte del oficialismo, Juan Sheput fue el único que votó en contra, luego de que sus colegas se retiraran del hemiciclo en señal de protesta contra los calificativos lanzados durante la intervención del fujimorista Héctor Becerril, quien se desvió del tema y atacó al mandatario Pedro Pablo Kuczynski.


LA PRENSA INFORMA:

  • Ministro de Agricultura será interpelado el miércoles 20 de diciembre [ANDINA.COM.PE]
    Responderá cuestionario de 24 preguntas sobre la reconstrucción





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.