COAR ADMISIÓN 2018: Hoy se inicia inscripción para postular a Colegios de Alto Rendimiento, del 11 Diciembre hasta el 18 Enero [CRONOGRAMA] MINEDU - www.minedu.gob.pe



COAR ADMISIÓN 2018: Hoy se inicia inscripción para postular a Colegios de Alto Rendimiento, del 11 Diciembre hasta el 18 Enero [CRONOGRAMA] MINEDU - www.minedu.gob.pe

Escolares del primer grado de secundaria deben estar entre los diez primeros puestos: A partir de hoy lunes 11 de diciembre, los estudiantes de escuelas públicas que se ubicaron en los diez primeros lugares del primer grado de secundaria del año 2016 y estuvieron matriculados en el segundo grado de secundaria, en un colegio estatal, en el presente año, podrán postular a uno de los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país.

Igualmente, podrán postular los jóvenes que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Ministerio de Educación, en los dos últimos años.

Requisitos. Según lo establecido, para que un alumno pueda acceder a una vacante, deben haber obtenido una calificación promedio anual mayor o igual a 15. Otro requisito es tener como máximo 15 años de edad cumplidos al 31 de marzo de 2018 y deberán presentar la autorización escrita de sus padres, tutores legales o apoderados.

Los interesados tendrán que preinscribirse en la dirección de su colegio, presentando una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y entregar, completamente llena, la ficha de inscripción.

Los directores de las escuelas serán los encargados de remitir la documentación respectiva a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondiente.

Evaluación. La publicación de candidatos aptos será el 24 de enero. La primera fase de evaluación, donde se medirán las competencias académicas y las habilidades socioemocionales será el 10 de febrero.

La segunda fase, que se realizará entre del 19 al 23 de febrero, incluye como evaluación: una jornada vivencial y una entrevista personal. La publicación de los resultados finales será el próximo 28 de febrero.


MÁS INFORMACIÓN:
www.minedu.gob.pe/coar
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.