Anuncian paro nacional de transportistas interprovinciales en rechazo a la Ley que permitirá circulación de autocolectivos y minivans



Anuncian paro nacional de transportistas interprovinciales en rechazo a la Ley que permitirá circulación de autocolectivos y minivans

Esta medida se dará como muestra de rechazo a la ley que, de ser aprobada, permitirá la circulación de los autocolectivos y minivans, para el transporte de pasajeros sin límite, tanto interprovinciales como interregionales: José Navarrete, presidente de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales (APOIP), informó que los transportistas de dicho gremio realizarán un paro nacional, en rechazo a la Ley que, de ser aprobada en el Congreso de la República, dará permiso de circulación a los autocolectivos, minivan y otros vehículos menores, para que realicen el transporte de pasajeros sin límites en rutas largas, tanto interprovinciales como interregionales.

Los transportistas de las diferentes empresas interprovinciales responsabilizan de la informalidad a Bruno Giuffra, ministro de Transportes y Comunicaciones; y a Lorenzo Orrego Luna, jefe de la Sutran.

En una reciente reunión, los transportistas manifestaron que la fiscalización es permanente en las empresas formales, pero no han tomado ninguna acción para hacer frente al crecimiento de la informalidad con las minivans, las cuales ahora buscan tomar las rutas de todo el país.

Frente a esta medida, este gremio de transportistas afirmó que de aprobarse esta ley se generará un caos total en el transporte interprovincial. Además, advirtieron que de aprobarse esa norma, los terminales terrestres tendrán que cerrar sus puertas y serán reemplazados por cocheras que serán habilitadas como paraderos informales de las minivans.

Asimismo, Navarrete informó que ya han llegado a Lima delegaciones del Cusco y Arequipa para expresar su voz de protesta en el Congreso. Dichos representantes se sumarán al Paro Nacional, cuya fecha será decidida en la reunión que se tendrá el próximo jueves 4 de enero del 2018.

En este paro nacional convocado por la APOIP, participarán las empresas grandes, medianas y pequeñas, debido a que la norma que pretende aprobar la mayoría fujimorista atenta no sólo contra la seguridad de miles de pasajeros y generará congestión en las carreteras interprovinciales con el caos que eso representa, sino que pondrá en riesgo la actividad económica de las empresas formales que dan trabajo a miles de personas en el país.

Propuesta Alternativa
José Navarrete, vocero de APOIP, mencionó que ya se ha presentado una propuesta alternativa al proyecto de Ley que viene promoviendo la bancada de Fuerza Popular. Dicha propuesta consiste en darle permiso a las minivans para que puedan realizar rutas de hasta 100 kilómetros y en los lugares en los que no haya unidades de transporte Interprovincial, para que cubran la necesidad de transporte de los ciudadanos en algunas zonas alejadas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.