Aliados por la Educación invitan a empresas a apoyar políticas educativas del MINEDU - www.minedu.gob.pe



Aliados por la Educación invitan a empresas a apoyar políticas educativas del MINEDU - www.minedu.gob.pe

Instan a sumarse al liderazgo del sector: Representantes de la red de Aliados por la Educación hicieron un llamado a las diversas instituciones del país a sumarse a esta alianza para reducir brechas y mejorar la calidad del servicio educativo mediante la articulación de iniciativas privadas con las políticas educativas públicas.

Darío Zegarra, gerente senior de Relaciones Gubernamentales, Desarrollo Sostenible y Gestión Social de Minera Antamina, sostuvo que las empresas que de algún modo están comprometidas con el país y la educación deberían sumarse al liderazgo del Ministerio de Educación (Minedu) por considerar que esta "es la manera más correcta de capitalizar al máximo las sinergias".

"Los que aún no son parte de esta red se están perdiendo de una oportunidad inmensa de compartir lo que seguramente ya están haciendo en diversos espacios y formas", comentó al tiempo de recordar que hay diferentes maneras de colaborar y de articular esfuerzos con el Minedu para ser parte de algo mucho mayor a través de Aliados por la Educación.

Wendy Agustín coordinadora de Sustentabilidad de Natura Cosméticos, afirmó que el Minedu es un buen aliado para trabajar en conjunto de manera articulada y atendiendo las necesidades prioritarias de estudiantes y docentes.
"Necesitamos más fuerzas y que más empresas pongan el hombro porque el trabajo por la educación es muy grande y hay muchas escuelas y muchos niños que esperan nuestro compromiso", manifestó.

María Gabriela Villalobos, directora de Save the Children Perú, opinó que esta red es necesaria para que el sector privado y el público juntos puedan resolver los problemas y superar los desafíos educativos y de ese modo los estudiantes desarrollen todo su potencial.

Elizabeth Galdo, directora de Fundación Telefónica del Perú, señaló que la alianza de todos los frentes es necesaria para asegurar una educación de calidad que se adecúe a los constantes cambios sociales y las exigencias del mercado, y que además promueva la innovación, creatividad y capacitación.

"Es necesario que las empresas sigan sumando esfuerzos por la educación para la construcción de un mejor Perú", subrayó.

Carmen Murguía Pardo, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, consideró que avanzar en educación es prioritario en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del planeta.

"Hay que animar a todas las empresas para que contribuyan a hacer de la educación una auténtica palanca de transformación de la realidad social en el Perú", expresó a su turno el director de la Organización de Estados Iberoamericanos en el Perú, José Antonio Hernández del Toro.

Señaló que cuando un país tiene un Estado eficiente, empresas socialmente responsables y una sociedad civil participativa se tienen las bases del desarrollo.

Estas declaraciones las brindaron al recibir el reconocimiento "Aliados por la Educación 2017" otorgado este lunes por el Minedu a 52 organizaciones privadas por su compromiso con la educación y por desarrollar proyectos que contribuyen a mejorar la calidad educativa.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.