UNMSM: Estudiantes de San Marcos organizan seminario sobre derechos económicos de las mujeres - www.unmsm.edu.pe



UNMSM: Estudiantes de San Marcos organizan seminario sobre derechos económicos de las mujeres - www.unmsm.edu.pe

Evento será realizado el 16 y 17 de noviembre en la Facultad de Ciencias Sociales: Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos organizan el seminario internacional: "Economías alternativas, diálogo de saberes y derechos económicos de las mujeres".

El evento se realizará entre el 16 y 17 de noviembre en el marco del Día internacional de la no violencia contra la mujer y tendrá lugar en el auditorio José María Arguedas de la Facultad de Ciencias Sociales.

La finalidad del seminario internacional es abrir un espacio de reflexión, discusión e intercambio sobre estas economías, en particular aquellas vinculadas a los procesos donde las mujeres son las protagonistas y desenvuelven sus derechos económicos.

Se busca visibilizar experiencias valiosas impulsadas por organizaciones y movimientos sociales lideradas por ellas.

Han sido invitadas ponentes internacionales de México, Colombia, Argentina y Bolivia, así como representantes del Estado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Suman su esfuerzo para la realización de este evento, la Escuela Profesional de Trabajo Social y el Programa de Estudios de Género de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, así como el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de su programa de promoción de eventos académicos de ciencia, tecnología y humanidades.

También apoyan organizaciones de la sociedad civil como la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP) y la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión, así como Escuela para el Desarrollo, la Asociación Catalana Ingeniería sin Fronteras y el colectivo Las Insurgentes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.