Universidad San Pablo vetó a Ministro de Cultura Salvador del Solar por discrepancias con Arzobispo



Universidad San Pablo vetó a Ministro de Cultura Salvador del Solar por discrepancias con Arzobispo

Salvador del Solar debía dar charla en instalaciones de Universidad Católica San Pablo. Organizadores habrían sido advertidos que el ministro no sería recibido. La Iglesia y la universidad han preferido guardar silencio: Casi nueve meses después que el ministro de Cultura, Salvador del Solar, discrepara públicamente con el Arzobispo de Arequipa, Javier del Río, por el tema de la ideología de género, todo apunta a que el incidente no se olvida.

Ayer se conoció la denuncia sobre un presunto veto contra Del Solar. El ministro debía dar una charla en el marco del TEDxCharacato en las instalaciones de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, pero los organizadores del evento de charlas tecnológicas fueron advertidos que no se permitiría el ingreso del titular de Cultura.

José Valdivia Reynoso, productor ejecutivo de TEDxCharacato, explicó que hace un mes confirmaron la participación de Salvador Del Solar. Sin embargo, hace 15 días, representantes de la universidad le comunicaron por teléfono que no podían recibir al ministro por el desencuentro que tuvo con el Arzobispo de Arequipa.

Sostiene que solicitó una entrevista con el rector de la San Pablo, Germán Chávez, pero nunca se la concedieron.

Debido a que estaban con los tiempos encima, no podían cambiar de sede. Así, se vieron obligados a informarle a Salvador del Solar lo ocurrido.

"Pedimos disculpas al ministro, quien hizo evidente su desazón, molestia e indignación", dijo Valdivia.

Resaltó que este hecho revela que somos una sociedad intolerante, sobre todo instituciones como la Iglesia Católica que tiene vínculos en la educación superior.

Lamentó que la San Pablo, siendo una de las 20 universidades más importantes del Perú, estigmatice las ideas de las personas. Por ello, indicó que optaron por desvincularse de esta institución.

Afirmó que no hacen proselitismo religioso ni político. Y mucho menos discriminan por raza, sexo o religión.

Pero qué incidente no habría podido olvidar la Iglesia. El 05 de marzo, el Arzobispo le pidió a Del Solar -en la festividad del Señor de la Amargura- erradicar la ideología de género.

Ante ello, Del Solar le pidió tolerancia al prelado. "Les pido con todo respeto y humildad que nos preguntemos ¿a qué personas les ponemos la cruz en nuestra sociedad?...".

La República buscó la versión de la Universidad San Pablo y desde su oficina de Imagen Institucional indicaron que no se pronunciarían por el momento. En el Arzobispado señalaron que Del Río tampoco dará declaraciones al respecto.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.