UNI: Especialistas desarrollan tecnología que ayudará a optimizar el tratamiento del cáncer - www.uni.edu.pe



UNI: Especialistas desarrollan tecnología que ayudará a optimizar el tratamiento del cáncer - www.uni.edu.pe

Esta tecnología permitirá maximizar los beneficios obtenidos en las radioterapias y quimioterapias que se realizan durante el tratamiento del cáncer: Un grupo de físicos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ha desarrollad una tecnología que permitirá maximizar los beneficios de las terapias a las cuales una persona con cáncer es sometida durante su tratamiento.

El dispositivo, denominado "Sensibilizador selectivo tumoral por aplicador capacitivo multipunta - SSTAC M", sirve para maximizar los beneficios de las radioterapias y quimioterapias, activando los impactos positivos de estos y reduciendo los aspectos negativos de dichos procedimientos.

Si bien es cierto esta técnica ya se usa en otras partes del mundo, esta nueva tecnología se diferencia ya que permite sensibilizar los tumores y monitorear el calentamiento, siendo la primera en ofrecer a la ciencia un método de tratamiento y monitoreo simultáneo sensibilizador.

Tras dos años de investigación, el equipo de físicos de la UNI desarrolló un equipo electrónico que cumplirá dicha función y ayudará a mejorar los resultados en el tratamiento del cáncer.

En el proyecto, el cual fue liderado por Fernando Valencia Amador, investigador principal del proyecto, y contó con el apoyo de la UNI, Innóvate Perú y Radioncoterapia; participaron especialistas de diversas ramas tales como electrónica, software y la física médica, quienes han utilizado conceptos basados en la biofísica del cáncer.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.