UGEL Santiago de Chuco efectúo el V y último Simulacro Nacional Escolar



UGEL Santiago de Chuco efectúo el V y último Simulacro Nacional Escolar

Funcionarios de la UGEL Santiago de Chuco participaron en esta actividad: La UGEL Santiago de Chuco a través del Programa PREVAED 068 "Escuela Segura", efectuaron este miércoles 22 de noviembre del año en curso, con mucho éxito el V y último Simulacro Nacional Escolar 2017. en el marco del "Día Mundial del Reciclaje y el Aire Limpio".

La información la suministró el Prof. Pedro Castillo Valverde, Coordinador de PREVAED en la UGEL Santiago de Chuco, quien sostuvo que tal y cómo estuvo programado, este miércoles 22 de noviembre del año en curso, se ejecutó el último simulacro del año por esa razón el COE de la UGEL Santiago de Chuco, encabezado por el Director Prof. Robert Zavaleta Ruiz, además del Jefe del Área de Gestión Pedagógica, Prof. Jorge Alberto Asmat Castro, nos trasladamos hasta el Distrito de Cachicadán, para verificar in situ todas las incidencias y el protocolo, realizado en las diferentes Instituciones Educativas, entre ellas la IEI N° 295, donde los más pequeños demostraron sus conocimiento sobre evacuación; también se visitó el Colegio Andrés Avelino Cáceres, la Institución Educativa N° 80535 "San Martín de Porras", la IE N° 80536 "Carlos Alfredo Alfaro Reyna". donde los docentes y alumnos actuaron de inmediato ante la emergencia, allí el Director de la UGEL, con el Jefe de Gestión Pedagógica, también brindaron apoyo para socorrer a los heridos.

Por otro lado declaró que en el Distrito de Santiago de Chuco, la Prof. Celia Vílchez, Especialista de CTA, fue la encargada de monitorear y verificar la realización de éste simulacro, por parte de los funcionarios de la UGEL Santiago de Chuco, quienes se trasladaron hasta la zona de seguridad que ya se encontraban remarcadas.

En este lugar la Asistente social Srta. Nancy Casana, efectúo unas dinámicas cómo parte del trabajo socioemocional que se debe realizar a las personas que han vivido un desastre natural, y precisamente se trataba de un terremoto de magnitud de 8.8 grados. Luego de la dinámica los funcionarios retornaron a sus centro de labores, mientras que se visitó las demás instituciones por parte de los especialistas, donde también se desarrolló el V y último simulacro nacional escolar.

Para finalizar el Prof. Pedro Castillo sostuvo que una vez realizado el simulacro las IIEE deben ingresar lo más pronto posible el Reporte de Evaluación, a través del Portal PERUEDUCA (www.perueduca.pe) como segunda opción a la dirección web (www.coeminedu.com) dentro del apartado simulacro, u otro medio de comunicación establecido previamente con las GRE y UGEL de su jurisdicción, para más información consultar con el Coordinador de PREVAED 068, al celular N° 994813719, correo electrónico peeracava_74@hotmail.com, quien agradeció la participación de todas las Instituciones Educativas en este tipo de actividades que lo que busca es salvaguardar la vida e integridad de los alumnos y docentes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.