SUNEDU detecta universidad informal que operaba en Apurímac y Loreto - www.sunedu.gob.pe



SUNEDU detecta universidad informal que operaba en Apurímac y Loreto - www.sunedu.gob.pe

A "Grendal College University" se le podría aplicar multa de más de un millón de soles: La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) inició un procedimiento sancionador contra la Asociación Educativa Grendal College por ofrecer y prestar el servicio educativo superior en las regiones Apurímac y Loreto, sin contar con autorización, lo cual podría ser castigado con multas de hasta 300 UIT, es decir, más de un millón de soles.

El proceso se inició tras verificar que esta "universidad informal" presta servicios educativos universitarios en la ciudad de Abancay, departamento de Apurímac, donde se promocionaba utilizando las denominaciones: "The Grendal College And University", "Grendal College And University Apurímac", o "Universidad Grendal".

De igual manera, se ha detectado que cuenta con establecimientos en las ciudades de Chuquibambillas y Chincheros en el departamento de Apurímac, e Iquitos en el departamento de Loreto.

La Sunedu detectó que esta asociación ofrecía servicios educativos de pregrado en (19) carreras, tales como: Ingeniería de Minas, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Enfermería, Educación Inicial, Educación Física, Inglés, Asistencia Social, Arqueología, Matemáticas, Comunicación, Economía, Psicología, Ingeniería Civil, Agronomía, Ingeniería Ambiental, Administración y Negocios Internacionales, Arquitectura y Contabilidad y Finanzas; además de los programas de posgrado de Maestría en Administración de Empresas y Educación.

"Grendal College" también ofrecía a los interesados la posibilidad de convalidar ciclos académicos sin necesidad de rendir examen de admisión, e incluso años académicos "extraordinarios" equivalentes a tres ciclos.

"Estamos trabajando para erradicar la ilegalidad e informalidad en la educación superior universitaria, paso necesario e imprescindible para supervisar la calidad. Esperamos que estas sanciones sean una advertencia para evitar que más entidades o asociaciones jueguen con el futuro y las expectativas de miles estudiantes" resaltó Lorena Masías, superintendenta de la Sunedu.

La Superintendencia resaltó que las actividades observadas constituyen una infracción muy grave según el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Sunedu, y alerta a los ciudadanos sobre la ilegalidad de esta oferta educativa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.