EDUCACIONENRED.PE

Solo el MINEDU puede prohibir tareas escolares, las regiones no, informó la Defensoría del Pueblo

¤ 15/11/2017 ¤ larepublica.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Solo el MINEDU puede prohibir tareas escolares, las regiones no, informó la Defensoría del Pueblo


En Ica, por acuerdo del consejo regional, se ha prohibido que las instituciones educativas, públicas o privadas, dejen tareas escolares para el hogar. La Defensoría del Pueblo, sin embargo, ha recomendado que se anule dicha disposición.

La entidad indicó que los gobiernos regionales pueden diseñar políticas educativas, pero que estén en concordancia con los lineamientos nacionales que dicta el Ministerio de Educación. En tal sentido, concluye que el "Gobierno Regional de Ica se estaría atribuyendo competencias más allá de las reconocidas en el marco legal vigente".

La Defensoría recomendó que la propuesta se canalice ante las instancias competentes para su evaluación.
EDUCACIONENRED.PE

NOTA RELACIONADA:

0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".
EDUCACIONENRED.PE