Solicitan prisión preventiva para banda criminal «Los Magos de la UGEL»



Solicitan prisión preventiva para banda criminal «Los Magos de la UGEL»

El Ministerio Público de Lambayeque elevó el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses para 16 integrantes de la supuesta organización criminal "Los Magos de la UGEL" Cutervo, quienes son acusados de malversar fondos públicos por un monto de S/ 7.6 millones. El pedido fue ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cutervo, después de cumplirse el plazo de siete días de detención preliminar.

En la medida coercitiva solicitada por la fiscal provincial Magaly Quiroz Caballero, figuran los funcionarios: José Luis Del Maestro Chambergo, José Antonio Arrascue Sánchez, Pedro Arévalo Delgado, José Manuel Cercado Ramírez, quien se entregó el sábado a las autoridades judiciales; además de docentes y familiares de los involucrados.

Asimismo, la Fiscalía solicitó al juzgado de Cutervo la medida cautelar para siete de los detenidos bajo comparecencia con restricciones.

Los 23 implicados serán procesados por el presunto delito de peculado en agravio del Estado, y se adjuntarán más pruebas a partir de las evidencias que recogió la Policía Nacional el día de la intervención en los inmuebles de los imputados, tanto en Lambayeque como en Cutervo.

A la fecha aún faltan capturar a 14 personas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.