Sepa qué hacer si a su niño le va mal en el colegio y está por perder el año



Sepa qué hacer si a su niño le va mal en el colegio y está por perder el año

A niños y padres les puede sobrevenir una realidad frustrante en esta época del año: que a los menores no les fue tan bien como creían en el colegio, que perdieron materias o, incluso, el año entero. Es un resultado que puede desmotivar, pero que debe ser, sobre todo, una oportunidad para que padres y cuidadores de niños los ayuden a consolidar su aprendizaje en el colegio.
En Soledad (Atlántico), la semana pasada una niña de 12 años grabó un video desolador que le dejó a su mamá y se volvió viral. "Mamá, si estás viendo este video es porque me fui", dice la niña. "Me fui porque tú eres una mamá increíble (...). Soy la peor hija del mundo: voy perdiendo muchas materias, ocho materias", dice, llorando.

Así pasó una noche entera en los baños del supermercado de un centro comercial de la zona. La encontraron al otro día, y desde entonces su madre, Claudia Lozano, dice saber que "esta situación me mostró que tengo que hacer las cosas mucho mejor, buscar otras alternativas", explica a este periódico con respecto al estrés que sufrió su hija por el estado de sus notas escolares.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.