RENIEC: Sepa cómo tramitar la Partida de Nacimiento por Internet [TRÁMITE ONLINE] www.reniec.gob.pe



RENIEC: Sepa cómo tramitar la Partida de Nacimiento por Internet [TRÁMITE ONLINE] www.reniec.gob.pe

La partida de nacimiento es el primer documento que tienen todas las personas. Conoce los requisitos, el costo y dónde tramitarla, hasta por Internet: La partida de nacimiento es el documento que da acceso al Documento Nacional de Identidad (DNI). Debe tramitarse para acreditar la identidad del recién nacido.

A continuación los requisitos y pasos necesarios para tramitar una partida de nacimiento.

Requisitos
Debe acudir al Reniec con el certificado original del nacido. Firmado o sellado por alguien autorizado por el Ministerio de Salud.

Si no cuenta con el certificado, debe presentar una declaración jurada que confirme el nacimiento. Cabe señalar que esto solo se pueda dar si en la localidad donde ocurrió el nacimiento no hay profesionales del Ministerio.

Otro requisito es el DNI de los declarantes. Los extranjeros pueden presentar el original o la copia del carné de extranjería, pasaporte o cédula de identidad.

La partida debe ser solicitada por los padres, de forma individual o conjunta. También lo pueden hacer los abuelos, hermanos mayores de edad del padre o la madre, los directores de centros de protección, el representante del Ministerio Público o el representante de la Defensoría del Niño. No es necesario llevar al recién nacido para obtener el documento..

¿Cuál es el costo y dónde la solicito?
La partida de nacimiento es gratuita y la entrega es inmediata. Podrá solicitarla en cualquier oficina del Reniec a nivel nacional.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.