PROVECHO: Por Navidad, Congreso gastará S/ 6 millones en «Tarjetas Visa» de consumo



PROVECHO: Por Navidad, Congreso gastará S/ 6 millones en «Tarjetas Visa» de consumo

Más de 4 mil tarjetas visa de consumo se entregarán a empleados del Congreso de la República. Beneficio alcanza a los 130 parlamentarios: A un año de la polémica por las canastas navideñas valorizadas en S/ 920 cada una, el Congreso de la República ha decidido suprimir este beneficio y, ahora, otorgará tarjetas visa de consumo con un importe de S/ 1 500 a cada uno de sus empleados.

Así, el Congreso de la República ha previsto gastar alrededor de 6 millones de soles en más de 4 mil tarjetas visa de consumo que serán entregadas a todos sus trabajadores por navidad. Esta medida incluye a los 130 parlamentarios.

"Yo tengo entendido que ya se han suprimido las canastas. No es mi preocupación en todo caso", dijo el legislador del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, al ser consultado sobre la tarjeta de consumo que recibirá por navidad.

Además, de los 130 legisladores, el reparto también alcanza a 3 mil 230 trabajadores y pensionistas de la entidad, además de 560 efectivos de seguridad y 130 coordinadores congresales sujetos al régimen CAS.

"Esta es la única institución, repito, la única institución, donde el señor que lo recibe usted en la puerta, recibe exactamente lo mismo que el presidente del Congreso (por navidad)", expresó el titular del Congreso de la República, Luis Galarreta.

Cabe recordar que, en el 2015, el gasto navideño de víveres envueltos en papel celofán alcanzó los 4 millones de soles en el Congreso de la República. Este año, el gasto por navidad se elevó 2 millones más que el año anterior, es decir, a 6 millones de soles.


LA PRENSA INFORMA:

  • Congreso descarta incremento en el gasto por aguinaldo para trabajadores [ANDINA.COM.PE]
    El Congreso de la República informó que en los últimos tres años ahorró 978,792 nuevos soles en los aguinaldos que reciben todos sus trabajadores, incluidos los pensionistas y trabajadores del régimen CAS.
  • Congresistas de Nuevo Perú acuerdan devolver bono otorgado por Navidad [ANDINA.COM.PE]
    Donarán los 1,500 soles a diversas instituciones
  • Kenji Fujimori donará tarjeta de S/ 1,500 otorgada por Navidad [ANDINA.COM.PE]
    Señaló estar en desacuerdo con dicho beneficio





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.