PRONIED: Obras de mejoramiento en colegio emblemático de San Martín culminarán en diciembre - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Obras de mejoramiento en colegio emblemático de San Martín culminarán en diciembre - www.pronied.gob.pe

Ministerio de Educación, a través del Pronied, invirtió más de S/ 27 millones en nueva infraestructura: Las obras de mejoramiento en la Institución Educativa Emblemática Juan Jiménez Pimentel de Tarapoto, región San Martín, ejecutadas por el Ministerio de Educación (Minedu) con una inversión de 27 millones de soles en beneficio de 2794 alumnos de inicial, primaria y secundaria, muestran un avance del 96% y concluirán en diciembre.

Así lo informó Mario Ríos, director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), luego de una inspección inopinada realizada al plantel. El funcionario explicó que los trabajos consisten en nuevas aulas, laboratorios, salas de uso múltiple, bibliotecas, servicios higiénicos, un gimnasio, una piscina semiolímpica, techado de los patios de inicial, primaria y secundaria, entre otros.

Ríos agregó que en el año escolar 2018 los estudiantes podrán usar la nueva infraestructura, así como el nuevo mobiliario, consistente en mesas, sillas y armarios.

Durante su estadía en la región San Martín, Ríos también realizó visitas inopinadas a otros planteles donde se efectúan labores de mejoramiento. Uno de ellos fue el colegio emblemático 050 Abraham Cárdenas Ruiz, ubicado en el distrito de Bellavista, en la provincia del mismo nombre, cuyos trabajos se ejecutan con una inversión de 25 millones de soles.

"Al inspeccionar el avance de la obra vimos que hay un retraso de 13%. Es por ello que se exhortó al contratista a trabajar a doble turno, con el fin de acelerar los trabajos y cumplir con los plazos establecidos", refirió el funcionario del Minedu.

También en Bellavista, Ríos inspeccionó la institución educativa 180 Señor de Los Milagros, donde se han instalado 15 aulas prefabricadas para albergar a los 1,288 estudiantes del colegio Abraham Cárdenas Ruiz, mientras duren los trabajos de mejoramiento, y el colegio 190 Santa Rosa.

En la provincia de Rioja, visitó el centro educativo Santo Toribio, cuyos trabajos de mejoramiento, que muestran un avance al 77%, se realizan con una inversión aproximada de 19 millones de soles. "En compañía de autoridades del Gobierno Regional y de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Rioja hemos conversado con el contratista para que priorice la construcción de las aulas y entregue parcialmente la obra en diciembre de ese año", precisó Ríos.

Otro colegio visitado fue el 00813, donde se han instalado módulos especialmente diseñados para la región selva, por un valor aproximado de 5 millones de soles en beneficio de 40 escolares.

En la provincia de Picota, Ríos estuvo en la institución educativa 0769 Caspizapa, del distrito del mismo nombre, y en el colegio 0771 José Faustino Sánchez Carrión, en el distrito de Shamboyacu.

San Martín es la tercera región que el director ejecutivo del Pronied visita de manera inopinada, con el objetivo de inspeccionar la infraestructura de instituciones educativas públicas y conocer las condiciones en que se encuentran. Además, verifica el avance de los trabajos de mejoramiento y construcción.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.