Polémica ley fujimorista podría dejar al Perú fuera del Mundial Rusia 2018



Polémica ley fujimorista podría dejar al Perú fuera del Mundial Rusia 2018

Una intervención gubernamental dejaría fuera a la selección peruana del Mundial de Rusia 2018. FIFA podría reemplazar a Perú por Chile o Italia: En los últimas días se ha generado una gran preocupación en los hinchas peruanos, y es que la selección peruana podría correr el riesgo de ser desafiliado por la FIFA debido a un proyecto de ley presentado por la congresista fujimorista Paloma Noceda, quien pertenece a la bancada de Fuerza Popular.

La noticia la dio a conocer el diario Líbero y, de llegar a concretarse la intervención del gobierno en la Federación Peruana de Fútbol, la selección sería excluida de la FIFA y perdería su boleto a Rusia 2018. De ahí que el máximo ente del fútbol mundial podría invitar a una selección para reemplazar a Perú, entre las que estarían Italia (eliminado en repechaje) y Chile (eliminado por quedar en el sexto lugar de las Eliminatorias).

El organismo internacional es claro en sus estamentos e impide que sus asociados tengan vinculación gubernamental, ya que con ello perderían su autonomía y, como consecuencia, ser desafiliado.

Por otro lado. el artículo 7 del reglamento de la FIFA dice: "Si una asociación (de 32 calificados) se retira o es excluida de la carrera, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité organizador de la FIFA puede, en particular, decidir reemplazar la asociación en cuestión con otra asociación".

Esta noticia ha tenido repercusión en Italia, ya que el diario Corriere dello Sport publicó lo siguiente: "¿Italia en el Mundial gracias a Perú? Si esto se convierte en realidad debemos dar gracias a Paloma Noceda, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento de Lima, quien presentó el proyecto de ley".

Por otro lado, Edwin Oviedo, presidente de la FPF, mostró su incomodidad por el proyecto presentado por Noceda. "Espero que no suceda. Sería increíble que mientras todos estamos trabajando para llegar al Mundial, aparezca un proyecto así que nos dejaría fuera. No sé cuál es el interés allí. Si algo así prospera, sería catastrófico", manifestó a El Comercio.

Por último, la congresista en cuestión salió a aclarar este polémico caso. "Hace 14 años nosotros tenemos vigente la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, y lo que nosotros hemos buscado con este proyecto de ley es actualizar la normativa vigente a la realidad actual. Este proyecto aún lo estamos trabajando y aún no se debatió ni siquiera en la Comisión de Educación. ¿Que la Federación de Fútbol esté supeditada al IPD? Eso es una locura porque todas las Federaciones deportivas son organizaciones privadas", señaló en una entrevista con Radio Ovación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.