Obispo de Chimbote pidió al rector de la Universidad San Pedro que dé un paso al costado por el bien de la educación



Obispo de Chimbote pidió al rector de la Universidad San Pedro que dé un paso al costado por el bien de la educación

Obispo de Chimbote pidió al rector de la USP que dé un paso al costado: El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, pidió al rector de la Universidad San Pedro (USP), José María Huamán Ruiz, que dé un paso al costado por el bien de esta casa de estudios de Chimbote.

Dijo que si él fuese rector hace rato hubiese renunciado al cargo y que lo mismo debería hacer Huamán Ruiz, con quien dijo, sostiene una relación fluida y correcta. "Si yo fuese el rector hace rato hubiese renunciado, pero Huamán anunció que seguirá en el cargo, pese a los cuestionamientos que viene recibiendo desde la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), de los profesores y alumnos", indicó.

Monseñor Simón Piorno reiteró que en un acto de generosidad, Huamán Ruiz debería dar un paso al costado porque el problema de esta casa de estudios ha trascendido en la misma población. "El problema de la Universidad San Pedro ha calado hasta en la misma población, por eso Huamán Ruiz debe dejar el cargo de esta casa de estudios que es patrimonio de los chimbotanos", resaltó.

El rector de la Universidad San Pedro dijo que no dejará el cargo porque no tiene impedimento legal y aclaró que la Sunedu no tiene facultad para designar o retirar a un rector. "Aquí la única que tiene estas atribuciones es la Asamblea Universitaria y a mí me respaldan sus 40 integrantes", precisó Huamán Ruiz.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.