NUEVOS MODELOS PEDAGÓGICOS: El futuro de la educación será sin exámenes



NUEVOS MODELOS PEDAGÓGICOS: El futuro de la educación será sin exámenes

Las nuevas tecnologías permitirán que no haya evaluaciones porque podremos monitorizar el crecimiento personal de cada niño y analizar si están preparados para el siguiente paso: David Cuartielles forma parte del grupo de desarrolladores que creó Arduino, la placa de código abierto que ha permitido a miles de personas iniciarse en la programación y desarrollo de sus propios dispositivos. Es también un apasionado de la educación que busca nuevos modelos pedagógicos que fomenten la creatividad y rompan con los obsoletos sistemas actuales.

Nadie se echará las manos a la cabeza si afirmamos que la educación debe evolucionar y adaptarse a los cambios que ha vivido la sociedad en las últimas décadas. El sistema actual, con alumnos "condenados" a escuchar sentados pesadas lecciones magistrales durante horas, está poco menos que obsoleto. Eso lo intuyó ya de muy joven David Cuartielles.

Este ingeniero de telecomunicaciones que soñaba con ser inventor (y lo consiguió) se pagó la carrera dando clases particulares a amigos y primos con un método de su cosecha: "no cobraba a los chavales hasta que no aprobaban y adaptaba el contenido a sus intereses personales, ya fueran el baloncesto, el cine o la literatura", cuenta Cuartielles. Y así consiguió un éxito de "casi" el 100%... -tenía que ser precisamente un primo suyo el que emborronara su expediente-.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.