Mariano González, exministro de Defensa de PPK habría recibido dinero de Odebrecht por asesorías simuladas



Mariano González, exministro de Defensa de PPK habría recibido dinero de Odebrecht por asesorías simuladas

Según la Fiscalía, el exministro de Defensa (Actual parlamentario andino) encubrió un pago ilícito a Samuel Carlos y Carlos José Campusano Dulanto: Mariano González, exministro de Defensa, cobró dinero de Odebrecht por asesorías simuladas. La República tuvo acceso a información de la Fiscalía en la que se señala que encubrió el pago ilícito a Samuel Carlos y Carlos José Campusano Dulanto, exasesores externos del Gobierno Regional del Cusco

Según la investigación del Equipo Especial del Ministerio Público, a cargo del caso Lava Jato en el Perú, el exministro González aportó 69 mil soles a la campaña del ahora presidente Pedro Pablo Kuczynski, el 27 de febrero del 2016. Un días antes, el 26 de febrero del mismo año, habría recibido el pago por asesorías simuladas de la constructora brasileña Odebrecht Ingeniería y Construcción.

La República conoció que en febrero de 2016, Mariano González y Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción SAC firmaron el contrato por asesorías legales al Consorcio Vías de Cusco. El monto que se le depositó en su cuenta BCP fue S/ 77.777,77 y la mayor parte de este fue destinado para apoyar a PPK.

Anteriormente, González negó que haya irregularidades en su trabajo para Odebrecht. Él aseguró que el pago que recibió fue registrado debidamente mediante recibo por honorarios. Además, negó que tenga cuentas en Andorra o alguna cuenta offshore.

La premier Mercedes Aráoz se refirió al caso de González. "Él tendrá que esclarecer la procedencia de sus fondos. Si fuera mi caso, yo pediría que me retiren la inmunidad para que puedan hacer plenamente la investigación. La persona más interesada en que se conozca la verdad debe ser él", señaló.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.