Gobierno aprueba proyecto de banco de datos genéticos para la búsqueda de personas desaparecidas en el Perú



Gobierno aprueba proyecto de banco de datos genéticos para la búsqueda de personas desaparecidas en el Perú

OBJETIVO ES INTENSIFICAR BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS: Propuesta la presentó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informa Aráoz.

El Gobierno aprobó el proyecto de ley que crea el banco de datos genéticos para la búsqueda de personas desaparecidas en el Perú, en atención a la propuesta alcanzada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, anunció la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz Fernández.

"Este proyecto de ley tiene un sentido muy importante para identificar a las personas desaparecidas, sobre todo en la época que luchamos contra el terrorismo. En esa etapa desaparecieron muchas personas y por medio de este mecanismo podremos hacer identificaciones correctas".

Modificatoria

La funcionaria informó también sobre una modificatoria del decreto supremo que creó el programa nacional Cuna Más, que básicamente lo extiende hasta el 2022, tras una evaluación que realizó el Ministerio de Economía y Finanzas y ante los resultados favorables para la población.

En la sesión del Consejo de Ministros se aprobó, además, la declaratoria de emergencia de la provincia de La Unión en Arequipa, para atender la zona del Cerro Chipito.

Aráoz reveló que en el consejo directivo de la Reconstrucción con Cambios (RCC) se abordó en extenso el tema y refirió que los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; y de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, viajarán este lunes a Piura para anunciar algunas acciones que se están tomando al respecto.

Canalización

Sobre las obras de descolmatación del río Piura, precisó que por primera vez se hace la canalización de más de 70 kilómetros, así como la remoción de tierra de la mencionada corriente natural de agua.

Resaltó que se están empleando más de 718 máquinas para la canalización, que permitirá que el río Piura pueda recibir un caudal de hasta 3,000 metros cúbicos sin que se desborde y ponga en riesgo la vida de los pobladores.

"Estamos haciendo un trabajo muy profundo y serio en la Reconstrucción con Cambios para avanzar con celeridad. Estas son actividades de prevención inmediata y evidentemente queremos trabajar con la sociedad civil en las regiones y contar con su veeduría".

Rechazo a la corrupción

Mercedes Aráoz afirmó que el partido Peruanos por el Kambio (PPK) rechaza todo acto de corrupción y enfatizó que no está vinculado con fondos de terceras personas. En conferencia de prensa, fue consultada por la solicitud de la Fiscalía para intervenir varias casas, entre ellas la del exministro Mariano González, como parte de las investigaciones por presuntos actos de corrupción de empresas brasileñas, y dijo que estas investigaciones deben seguir su curso. "Si fuese mi caso, pediría que se me retire la inmunidad para que pueda hacerse plenamente la investigación", recalcó la jefa del Gabinete.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.