DRE San Martín: Estudiantes con problemas de agudeza visual reciben lentes correctores - www.dresanmartin.gob.pe



DRE San Martín: Estudiantes con problemas de agudeza visual reciben lentes correctores - www.dresanmartin.gob.pe

de San Martín a través de la Dirección Regional de Salud y Educación en convenio con la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, vienen entregando lentes correctores a estudiantes de educación primaria que sufren de problemas oculares, mediante el convenio DIRES-ASPERSUD, se está atendiendo a 850 estudiantes beneficiados de las provincias de San Martin, Moyobamba, Rioja, El Dorado Lamas y Picota.

Los problemas oculares detectados en los estudiantes son: miopía que es la incapacidad para ver de lejos, hipermetropía que es la dificultad para ver objetos cercanos y presbicia una combinación de ambos.

El trabajo articulado entre salud y educación se fortalece con las alianzas estratégicas suscritas con el propósito de mejorar la atención de la población estudiantil para prevenir a tiempo de alguna enfermedad, manifestó el Director Regional de Salud, Medico Cirujano, Luis Rodríguez Benavides.

El Director Regional de Educación, Lic. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, agradeció por la iniciativa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por su contribución en la salud y educación que vienen brindando a favor de la comunidad educativa para los logros de aprendizaje y todo esto contribuye a mejorar la calidad de vida de la población escolar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.