Docentes dictan charlas a favor del límite para matrícula al 31 de marzo



Docentes dictan charlas a favor del límite para matrícula al 31 de marzo

Para contrarrestar la intención de extender al 31 de julio la edad límite para el ingreso de los niños y niñas de Inicial a la Primaria, maestras de colegios del Callao explicaron la importancia de no quemar etapas y los riesgos que ello acarrearía en los niños: El evento denominado 'No tengo prisa, Sí al 31 de marzo' fue realizado este viernes 3 de noviembre, en la Institución Educativa San Antonio Marianistas en el Callao.

Las docentes Enma Aguirre, Gabriela y Patricia Gonzales dieron una charla donde explicaron la importancia de no quemar etapas y los riesgos que ello acarrearía en los niños.

"La edad no es un criterio arbitrario, sino un parámetro de regulación, asegura la madurez del niño para pasar de un año a otro. Esta madurez es una combinación de las dimensiones emocionales, cognitivas y psicomotrices", dijo Enma Aguirre del colectivo 'No tengo prisa, Sí al 31 de marzo'.

El Colectivo 'No tengo prisa, Sí al 31 de marzo' fundamenta su discurso en el vínculo afectivo, el juego libre y sobre todo que los niños vivan plenamente su infancia. Asimismo, afirman que según han determinado algunos estudios, aquellos niños y niñas, que inician el aprestamiento en una etapa inmadura, a la larga no tienen éxito.

Tal como lo informamos en La República, Decenas de padres de familia del Colectivo "No al 31 de marzo' piden al Congreso de La República aprobar la ley que permita a niños nacidos hasta el mes de julio matricularse en el nivel inicial y primario.

Según el representante del Colectivo "No al 31 de marzo', Edwin Córdova, aproximadamente son 30 mil niños afectados que están asistiendo a las instituciones como estudiantes libres, los cuales pueden ser beneficiados en caso se apruebe la ley.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.