Colegios del distrito fronterizo de La Yarada Los Palos contarán con internet - Tacna



Colegios del distrito fronterizo de La Yarada Los Palos contarán con internet - Tacna

Anuncio se realizó en la ceremonia del segundo aniversario de creación política del distrito: Cinco colegios del distrito fronterizo de La Yarada Los Palos, en la región Tacna, podrán contar con señal de internet de alta velocidad, gracias al proyecto que desarrollará la municipalidad distrital con un presupuesto de 189,000 soles y que permitirá mejorar el acceso a contenidos educativos que requieren los estudiantes.

Con algarabía la población recibió la noticia durante la ceremonia del segundo aniversario de creación política del distrito. "Nuestros niños y jóvenes merecen lo mejor para sus estudios y tener las mismas facilidades que todo estudiante requiere. Por ello, en pocos meses contarán con una señal de internet que les abrirá las puertas del mundo", informó la administradora de la municipalidad local, Lessi Catacora Pacheco.

Durante su discurso destacó el apoyo que brinda la municipalidad Provincial de Tacna al desarrollo del distrito y que hace pocos meses el alcalde Luis Torres entregó la carretera de 9 kilómetros tan anhelada, entre la zona de Rancho Grande y el puente Río Seco, la misma que sirve para conectar la carretera costanera con el interior del distrito, facilitando el transporte de los productos bandera hacia el mercado regional e interprovincial.

Los actos celebratorios comenzaron con la misa de Acción de Gracias en la parroquia Virgen de Guadalupe, prosiguiendo con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico donde autoridades, población, policía y ejército participaron activamente. Estuvieron presentes el vicegobernador regional Guzmán Fernández; el presidente del Consejo Regional, Jaime Bautista, los consejeros regionales Wilson Ayala y Santos Pablo y la directora regional de Educación, Edith Anahua Tellez.

El distrito de La Yarada Los Palos fue creado el 7 de noviembre del 2015 mediante la Ley N 30358 y limita por el sur con Chile, por la línea de frontera, hasta su intersección con el océano Pacífico en el punto Concordia, punto de inicio de la frontera terrestre de conformidad con lo establecido en virtud del Tratado de Lima y su Protocolo Complementario, entre el Perú y Chile, de fecha 3 de junio de 1929, y los trabajos de la Comisión Mixta de Límites de 1929 y 1930.

La creación del distrito en la zona más austral del país contribuye a fortalecer la presencia del Estado, extendiendo servicios de valor público a la población asentada en el lugar.

En el texto de la ley de creación del distrito se dispuso, en tanto se elijan e instalen las nuevas autoridades por elección popular en el nuevo distrito de La Yarada Los Palos, que la administración de los recursos y la prestación de los servicios públicos sean atendidas por la municipalidad Provincial de Tacna, correspondiéndole además el manejo de los recursos reasignados al nuevo distrito.

En pocas semanas el distrito iniciará una nueva etapa, porque el próximo 10 de diciembre se realizará la elección municipal para proclamar a la nueva autoridad edil de La Yarada Los Palos, cargo que se deberá asumir a inicios del próximo año.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.