CNE: El Consejo Nacional de Educación realiza seminario sobre política de educación superior - www.cne.gob.pe



CNE: El Consejo Nacional de Educación realiza seminario sobre política de educación superior - www.cne.gob.pe

Para dialogar sobre aspectos centrales que aseguren la calidad educativa: El Perú requiere de una política de educación superior que articule todo el nivel para un aprendizaje modular y fluido a lo largo de la vida. Así lo considera el Consejo Nacional de Educación (CNE), que este martes 21 de noviembre realizará el seminario "Hacia una Política de Educación Superior para el Perú", con el objetivo de dialogar sobre los aspectos medulares de la política, asegurando así la calidad educativa.

Participarán más de 150 personas entre autoridades universitarias, directores de institutos y escuelas superiores, funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu), de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y del Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (Procalidad); asimismo, de representantes de la cooperación internacional.

La congresista Paloma Noceda, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, será la encargada de inaugurar el evento; César Guadalupe, presidente del CNE, brindará las palabras de bienvenida. El diálogo se iniciará con la exposición del colombiano Javier Botero, del Banco Mundial, quien disertará sobre el panorama de la educación superior en América Latina; y con el consejero Efraín Gonzales, quien expondrá sobre los aspectos que debería contener la política de educación superior. Posteriormente se realizarán las conferencias "Sistema integrado de educación superior", a cargo del consejero Mario Rivera; y "Gobernanza de la educación superior", a cargo de Flavio Figallo, de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Por la tarde, se continuará con las ponencias de los consejeros Fabiola León-Velarde y Dante Córdova, con los temas "Modelos de universidades" y "Educación superior de calidad: Los procesos de licenciamiento y acreditación", respectivamente. Finalmente, los consejeros Manuel Burga y Gustavo Yamada, así como el director de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Jonathan Golergant, expondrán sobre los profesores, el financiamiento de la educación superior y la empleabilidad. La clausura estará a cargo de Guillermo Molinari, viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu.

Participarán también de este evento, los consejeros Grover Pango y Lea Sulmont; Homero Ango, rector de la Universidad San Cristóbal de Huamanga; Patricia García, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Mariana Rodríguez, presidenta de Laureate Perú; Maria Teresa Quiroz, de la Universidad de Lima; y Daniel Alfaro, del Minedu.

El seminario cuenta con el apoyo del Banco Mundial y de la Escuela de Postgrado de la UTP, lugar en donde se desarrollará la actividad (Av. Salaverry 2443, San Isidro) desde las 8:30 a.m.

PÁGINA WEB CNE:
www.cne.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.