CADE 2017: Concytec potenciará capacitación de investigadores - www.concytec.gob.pe



CADE 2017: Concytec potenciará capacitación de investigadores - www.concytec.gob.pe

De universidades e institutos con más instrumentos financieros el próximo año: La presidenta del Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Fabiola León-Velarde, informó hoy que el próximo año potenciará la capacitación a investigadores de universidades e institutos estatales.

Explicó que ellos lo logarán con nuevos instrumentos (financieros y becas) que permitan una mayor incorporación de más universidades e institutos regionales, que concursen por esos fondos para capacitarse en nuevas tecnologías.

"Todos los fondos que tenemos suman unos 3,000 millones de soles para los próximos tres años y los vamos a invertir en sectores (económicos) prioritarios y en los desafíos tecnológicos que éstos tengan", comentó León-Velarde en CADE 2017.

León-Velarde señaló a la Agencia Andina que se encuentran atentos a la transformación de las comunicaciones porque actualmente la tecnología de las comunicaciones está permitiendo acelerar otras tecnologías.

Cabe destacar que el Concytec es la institución rectora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt), integrada por la academia, los institutos de investigación del Estado, las organizaciones empresariales, las comunidades y la sociedad civil.

Se encuentra regida por la Ley 28303, Ley Marco de Ciencia y Tecnología y tiene por fin normar, dirigir, orientar, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones del Estado en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica.

Así como promover e impulsar su desarrollo mediante la acción concertada y la complementariedad entre los programas y proyectos de las instituciones públicas, académicas, empresariales organizaciones sociales y personas integrantes del Sinacyt.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.