Trece docentes del colegio San Agustín denuncian abusos de la UGEL 04 - Comas



Trece docentes del colegio San Agustín denuncian abusos de la UGEL 04 - Comas

Mencionan que la UGEL 04 declaró en abandono sus cargos por la huelga que estos acataron el pasado 12 de julio. Además, denuncian recortes en sus sueldos: Trece docentes de la institución educativa N° 2085 'San Agustín' del distrito de Comas denuncian procesos administrativos arbitrarios por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04.

Aseguran que debido a un acatamiento de huelga que hicieron el pasado 12 de julio, la UGEL 04 tomó como excusa el tiempo de ausencia de ellos para declarar sus cargos en abandono.

"La UGEL 04 aduce que nosotros hemos abandonado nuestros cargos y las clases escolares. Sin embargo, antes de irnos a la huelga hicimos un acta que justificaba nuestra medida. Además, el acta se basó en leyes que protegen nuestra estabilidad laboral mientras hacíamos el uso al derecho a la huelga", sostuvo la docente Mariela Germán Peña.

Mencionó además que vienen siendo víctimas del recorte de sus sueldos desde agosto pasado, y que cada mes que pasa el recorte es mayor.

"Los 13 profesores hemos sido descontados en nuestros sueldos por el solo hecho de haber acatado una huelga. Han habido docentes cuyos sueldos han sido descontados hasta en 700 soles", aseguró.

Añadió que entre los docentes maltratados por la UGEL 04 están Elvia Garayar López, Albino Guzmán Guzmán, Martha Hurtado Vilcatoma, Gloria Marquez Caballero y Manuel Ninapaytan Quispe.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.