SUNEDU otorgó a la UPC la licencia para ofrecer el servicio de educación universitaria - www.sunedu.gob.pe



SUNEDU otorgó a la UPC la licencia para ofrecer el servicio de educación universitaria - www.sunedu.gob.pe

Durante 6 años en sus 8 locales ubicados en Lima: La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) la licencia institucional que le permite ofrecer el servicio educativo superior universitario, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución del Consejo Directivo Nº 037-2017-SUNEDU/CD precisa que esta licencia se otorga a las 8 sedes de la UPC ubicadas en la provincia y departamento de Lima, por una vigencia de 6 años, a partir de la notificación de presente norma.

La norma reconoce que la UPC cuenta con 91 programas existentes, 8 programas que conforman su nueva oferta académica, y 6 segundas especialidades.

La Resolución aclara, sin embargo, que el otorgamiento de la presente licencia institucional no exime a la UPC de cumplir con las condiciones básicas de calidad específicas por programas que establezca la Sunedu.

Asimismo, la norma exige a la UPC presentar, antes del inicio del año académico 2018, un plan reformulado de fomento de la carrera docente, desarrollando, fortaleciendo y ejecutando procesos que contribuyan al incremento de sus docentes ordinarios en la categoría que corresponda, ante la Dirección de Licenciamiento de Sunedu.

Igualmente, acciones que evidencien que los docentes cuenten con mayor disponibilidad de horas para el desarrollo de las actividades de investigación, administrativas, tutorías, proyección social, entre otras inherentes a la función docente.

La Sunedu corroboró que la UPC ofrece un servicio educativo que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria, beneficiando a sus más de 50 mil estudiantes, distribuidos en sus 99 programas (77 de pregrado y 22 de posgrado) y 8 locales.

Entre sus carreras con mayor número de estudiantes destacan Administración de Empresas, Administración y Negocios Internacionales, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial.

La jefa de la Sunedu, Lorena Masías, saludó el logro obtenido y señaló que la UPC ha demostrado que brinda una infraestructura y recursos para el aprendizaje notables, orientados a la profesionalización de sus estudiantes.

Igualmente, un sistema de gestión de la calidad académica orientado a la mejora continua, que le asegura contar con un sistema efectivo para administrar y mejorar la calidad de su servicio, que es lo que se busca en una universidad licenciada.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.