RENIEC: Este viernes se inicia hackathon organizada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civi - www.reniec.gob.pe



RENIEC: Este viernes se inicia hackathon organizada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civi - www.reniec.gob.pe

Profesionales y estudiantes de ingeniería y programación participarán en la hackathon convocada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para promover la creación de aplicativos y programas informáticos que faciliten el acceso a servicios ofrecidos por el Estado peruano.

El evento denominado "Interoperabilidad para la mejor atención al ciudadano" se ralizará del viernes 13 al domingo 15 de octubre en el Centro de Tecnologias de Informacion y Comunicaciones (CTIC) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Se contará con el apoyo tecnológico de la empresa Oracle. A la inauguración del evento, programada para el mediodía, asistirán el jefe nacional del Reniec, Jorge Yrivarren; el rector de la UNI, Jorge Alva; autoridades universitarias, funcionarios y ejecutivos de las empresas auspiciadoras.

Como en toda hackathon, los grupos participantes competirán trabajando de manera colaborativa y continua -esta vez durante 48 horas- buscando soluciones innovadoras.

Su reto será potenciar las ventajas de la interoperabilidad, es decir, la posibilidad de que los sistemas de distintas entidades intercambien información y puedan utilizarla.

Por ese motivo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) interviene en la hackathon permitiendo el empleo de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado peruano (PIDE), en la que coinciden el Reniec y otras entidades públicas como los ministerios de Salud y Educación; las superintendencias de Salud (Susalud), Educación Superior Universitaria (Sunedu) y Registros Públicos (Sunarp); la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la Policía Nacional (PNP).

Los participantes han asistido a talleres donde han recibido información sobre las tecnologías que el Reniec usa y pondrá a su disposición, como biometría dactilar, reconocimiento facial y criptografía.

Un jurado independiente -conformado por reconocidos profesionales en ciencia y tecnología- elegirá los tres mejores productos y entregará premios a los ganadores. El anuncio de los ganadores y la ceremonia de premiación será el domingo 15 a la una de la tarde.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.